¿Sabes cuántas calorías tiene una copa de alcohol?

Aprender comiendo

Las calorías que aportan las bebidas alcohólicas preocupa bastante a las autoridades sanitarias pero lo verdaderamente importante es la relación de estas bebidas con la pérdida de salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS), en su ‘Informe mundial de situación sobre alcohol y salud’, detalla que el alcohol provoca más de 200 enfermedades y que “el consumo de una bebida diaria causa un incremento significativo del riesgo de algunos tipos de cáncer”. 

Aunque el alcohol es lo más preocupa de las bebidas alcohólicas, las calorías que aportan estas se suman a las que ya ingerimos, por lo que reducir su ingesta puede resultar de ayuda si queremos mejorar no solo nuestra salud a largo plazo, sino también el riesgo de padecer obesidad. Según un informe de la Fundación Española de la Nutrición, el 4,9% de las calorías que se ingieren a diario en nuestro país proceden del alcohol. Es una…

Ver la entrada original 293 palabras más

Anuncios

2 comentarios en “¿Sabes cuántas calorías tiene una copa de alcohol?

    1. Totalmente correctoferrambriana.

      El vino por una parte tiene altos niveles de antioxidantes y es beneficioso para combatir el cancer y ademas ayuda contra problemas cardiovasculares.

      Por otro lado la cerveza, aparter de los beneficios iguales que el vino, tambien disminuye el riesgo de infarto( en personas no abstemicas).

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s